Publicidad

Piden a Carlos Gaviria que se postule como candidato a Alcaldía de Bogotá

La petición fue extendida este viernes por un sector del Polo Democrático Alternativo.

El Espectador
04 de febrero de 2011 - 12:01 p. m.

Este viernes cuando se inició la cumbre del Polo Democrático Alternativo en el centro de Bogotá, un sector del partido le pidió al exsenador y exmagistrado Carlos Gaviria Díaz que se presente como candidato a la Alcaldía de Bogotá.

En medio de los problemas políticos de esa colectividad, el grupo liderado por el exrepresentante Venus Albeiro SilvaOpción Siete– conminó al reconocido líder político a que se presente para las elecciones de octubre.

La carta enviada por ese sector dice que en medio de las intenciones de deslegitimar al Polo es necesario que “todos nos unamos más y que surja lo mejor de nuestros líderes mujeres y hombres, para defender nuestro partido, fortalecer la unidad y garantizar la capacidad de permanecía del P.D.A como alternativa de poder”.

En la misiva consideran que Gaviria da “garantía de las mayores virtudes que el cargo (de alcalde) exige, rectificación política del partido y práctica política del estadista que usted”.

Finalmente, aseguran que Gaviria devolverá la unidad al Polo después de la fractura sufrida tras las elecciones presidenciales y la partida de Gustavo Petro a su propio movimiento.

Carta de Opción Siete al exsenador

Apreciado Compañero Carlos Gaviria Díaz,

Ante las actuales circunstancias políticas por las que atraviesa el Polo Democrático Alternativo, generadas por sectores políticos y económicos mal intencionados, cuya finalidad es enlodar y desestabilizar nuestro partido con la intención de despojarnos del poder que legítimamente y con gran esfuerzo hemos ganado en distintas regiones del país, manifestamos la firmeza y solidaridad de todos nuestros militantes.

Estas dificultades no nos amilanan, por el contrario, hacen que todos nos unamos más y que surja lo mejor de nuestros líderes mujeres y hombres, para defender nuestro partido, fortalecer la unidad y garantizar la capacidad de permanecía del P.D.A como alternativa de poder.

En ese sentido, los miembros del Partido Cultural y Comunitario Opción Siete P.C.O.S expresamos e interpretamos la percepción de los afiliados a nuestro movimiento en el sentido de valorar su ejercicio político dentro del Polo, como una necesidad impostergable, de inconmensurable importancia y de inaplazable implementación.

Su actividad dentro del partido es prioritaria por múltiples razones, además de las ya expresadas, por lo que nos permitimos invitarlo a considerar asumir el liderazgo en Bogotá presentando su nombre como candidato a la Alcaldía Mayor de la ciudad, garantía de las mayores virtudes que el cargo exige, rectificación política del partido y práctica política del estadista que Ud. encarna.

Igualmente, consideramos que su liderazgo permitirá hacer los ajustes necesarios dentro de la dirección del Polo, que reclama el nuevo mapa político resultado de los acontecimientos acaecidos con posterioridad a las últimas elecciones presidenciales y para congreso de la república, especialmente en lo relativo a presidencia y secretaria general del partido, donde consideramos que grupos políticos como el nuestro (P.C.O.S) que han venido desarrollando un trabajo constante social, cultural y comunitario en favor de nuestro partido deberían tener participación en su nueva conformación.

Seguros de su interés por el exitoso desarrollo político del Polo Democrático Alternativo, en su calidad de gestor fundamental, esperamos que la petición de la Junta Directiva de Opción Siete sea considerada por Ud.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar