Piden celeridad a Fiscalía en investigación contra concejales

Algunos candidatos creen que debe existir claridad para que los votantes tomen las mejores decisiones.

Una aguda polémica vive Bogotá por cuenta de los concejales que fueron salpicados por el escándalo del carrusel de contratación.

Aunque algunos consideran que a los 17 cabildantes implicados deben retirarles el aval los partidos para que no puedan reelegirse el próximo domingo, otros piden esperar a que la Fiscalía tome una decisión.

La candidata al Concejo, Susana González, consideró que teniendo en cuenta que este 30 de octubre inicia un nuevo equipo de trabajo en la administración de Bogotá y en el mismo Cabildo, el ente investigador debe pronunciarse con prontitud.

“La Fiscalía debe pronunciase de fondo lo más pronto posible para que la ciudadanía sepa a qué atenerse con ellos”, aseguró.

Según ella, debe existir claridad para que los votantes puedan elegir a quien ellos consideren la mejor persona para representarlos.

Sin embargo, la líder política dijo que los jefes de los partidos no pueden retirarles el aval a los concejales que están comprometidos en el escándalo y esperan ser reelegidos.

Para ella todo debe adelantarse con “hechos ciertos” porque muchos son apenas posibles participantes del proceso.

“Ante una investigación preliminar los directores no se pueden pronunciar pues estarían asumiendo de jueces de la República; por eso, la Fiscalía debe tomar decisión pronto para que la ciudad tenga claridad”, explicó.
 

 

últimas noticias