Piden celeridad para aprobar proyecto que permitiría acelerar juicio a violadores

En el partido de la U calificaron de aberrantes los nuevos casos de violación y asesinato de dos menores de edad, uno en Tolima y otro en el Meta.

Redacción Politíca
25 de abril de 2017 - 12:42 a. m.
Efraín Torres, congresista de la U.  / Archivo
Efraín Torres, congresista de la U. / Archivo

El congresista Efraín Torres, autor del proyecto que permitiría imponer la cadena perpetua a violadores de niños, calificó de aberrantes los dos nuevos casos de violación de menores de edad registrados en el departamento del Tolima, donde una menor de 3 años fue abusada, torturada y asesinada;  y el otro ocurrido en el Meta, en el que una bebé de 4 meses fue presuntamente violada por un soldado de 19 años.

“Esto parece una historia de no acabar. Esperamos que estos delincuentes sean puestos a disposición de la justicia lo más rápido posible para que sean condenados a 60 años de prisión, siendo esta la máxima pena existente”, sostuvo Torres. Sin embargo, el legislador hizo un llamado al Congreso para que reglamente drásticamente los castigos en contra de los violadores, al recordar que aún está pendiente su trámite.

“Es fundamental que se apruebe el proyecto que crearía un base de datos de ADN para violadores y asesinos de niños”, enfatizó Torres, quien radicó hace poco un proyecto de ley que crearía un banco de datos de ADN que permitiría, según ha explicado, tener una prueba que sirva para judicializar a los sindicados por este delito.

“En el caso de la bebé del Meta, tenemos un capturado pero en el caso de la niña de 3 años en el Tolima, no se tiene idea del paradero de los abusadores ni pruebas que permitan judicializarlos”, concluyó el representante de la U.

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar