Piden que crimen de exgobernador de Caquetá sea declarado de lesa humanidad

Jesús González fue asesinado hace 17 años.

Harry Giovanni González, hijo del exgobernador del Caquetá, Jesús Ángel González Arias, asesinado por las Farc hoy hace 17 años, pidió a la Fiscalía General de la Nación que sea declarado delito de lesa humanidad el asesinato de su padre.

Se cumplen 17 años del asesinato de Jesús Ángel González Arias quien fuera el primer gobernador por elección popular asesinado en Colombia el 20 de junio de 1996”, sostuvo.

Según él, en reiteradas ocasiones su familia ha solicitado a la Fiscalía que declare ese crimen como de lesa humanidad, sin recibir respuesta aún.

Es un crimen de alto impacto por la connotación social y política que tuvo en la región y en toda Colombia”, señaló.

De otro lado, González dijo que aunque “estamos ilusionados con que el acuerdo con las Farc sea una realidad”, debe existir de parte de la guerrilla un perdón público para todas las víctimas.

“La mejor forma de garantizar una paz estable y duradera es que las víctimas de las Farc reciban el perdón de parte de ellas (…) las Farc deben pedir perdón a las víctimas en Colombia”, indicó.

Finalmente, dijo que la paz beneficiaría particularmente a la población de las regiones donde el conflicto ha sido mucho más notorio, especialmente el departamento Caquetá.

Temas relacionados