"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 6 horas

Piden 'cuentas' a Mindefensa por presunta desaparición de computador de 'Romaña'

Al parecer, aunque la Fuerza Omega le incautó un dispositivo al cabecilla de las Farc, de manera extraña desapareció de una guarnición militar.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en un debate en la comisión segunda del Senado. Foto: Mauricio Orjuela / Mindefensa
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en un debate en la comisión segunda del Senado. Foto: Mauricio Orjuela / Mindefensa

En el Congreso de la República hizo eco este jueves la denuncia que relaciona la presunta desaparición de un computador que la Fuerza Omega le había incautado a Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’.

El senador Juan Lozano Ramírez radicó un cuestionario para que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la cúpula de las Fuerzas Militares, le expliquen al Congreso qué información hay sobre este escándalo. (Escuche más de la petición de Lozano)

“Queremos saber qué acciones van a tomar para esclarecer estas circunstancias y que procedimientos se van a seguir porque es absolutamente inaceptable lo que se conoció hoy”, señaló el legislador de La U.

La FM reveló que el computador de alias ‘Romaña’, que había sido incautado este año por el Ejército Nacional, despareció de una instalación castrense.

Un grupo de oficiales, que pidieron reserva de su nombre, revelaron que las Farc pagaron $200 millones por recuperar el dispositivo.

De hecho, los mismos uniformados indicaron que no hubo una nota de felicitación por el positivo que adelantaron hace varios meses.

Tampoco se guardó en cadena de custodia el computador que se había incautado durante un operativo adelantado en el Meta.

Se espera que el próximo martes el Senado defina la fecha para el debate sobre este escándalo que relaciona un extraño hecho en las Fuerzas Militares.

Las respuestas de las FF.MM.

De momento, se conoció que el general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, se pronunciará formalmente este viernes sobre la presunta desaparición.

Sin embargo, se conoció que Navas ya ordenó una investigación en la Fuerza Omega para conocer la realidad de esta situación.