Publicidad

Piden distribución de regalías mineras teniendo en cuenta impacto ambiental

Así lo solicitó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

El Espectador
05 de diciembre de 2013 - 07:08 a. m.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, pidió que el Gobierno Nacional reconsidere la distribución de las regalías mineras, teniendo en cuenta que el impacto ambiental generado por las explotaciones, solo afecta a los departamentos productores.

“El daño que ocasionan las explotaciones en estos departamentos, no se puede distribuir en todo el país, como la mermelada, por tanto, se requiere que los recursos que se generan por cuenta de esa explotación, tengan prioridad para estas regiones”, aseguró.

También dijo que “es necesario establecer la frontera entre el desarrollo minero y el desarrollo agropecuario, pues ambas locomotoras son importantes, pero deben equilibrarse para que haya desarrollo”.

Agregó que “los títulos de explotación minera han tenido un crecimiento mayúsculo, pasando de seis mil a nueve mil en solo seis años, con lo cual se expande la frontera minera y se reduce la frontera agropecuaria”.

Además pidió que el Ministerio de Minas devuelva a los departamentos las competencias para el otorgamiento de títulos mineros y licencias ambientales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar