Publicidad

Piden a Ecopetrol tomar medidas para evitar nuevo derrame en Golfo de Morrosquillo

Aseguran que le falta compromiso ambiental a la compañía.

Redacción Política
02 de septiembre de 2014 - 04:46 p. m.
Fotografía del derrame de crudo en el Golfo.
Fotografía del derrame de crudo en el Golfo.

Desde el Congreso de la República se está pidiendo a Ecopetrol establecer un compromiso ambiental en medio del desarrollo portuario en el Golfo del Morrosquillo.

El senador sucreño Mario Fernández Alcoer pidió que todas las operaciones petroleras que se realicen en la subregión Golfo del Morrosquillo, tanto en agua como en tierra, cumplan con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas propios de la zona.

“Tanto Ecopetrol como OCENSA deben implementar todas las acciones de prevención para que incidentes como el de la semana pasada donde hubo un derrame de petróleo no vuelvan a registrase”, señaló.

En el Senado consideran que las autoridades correspondientes deberán imponer las sanciones a las que haya lugar para resarcir los daños causados por estos derrames de crudo en la región del Golfo del Morrosquillo.

La semana pasada habitantes de los municipios de Tolú y San Onofre en el departamento de Sucre denunciaron que se encuentran afectados por un derrame de crudo en inmediaciones al Golfo de Morrosquillo.

De acuerdo con la comunidad, el derrame fue generado por un buque tanque de la empresa Energy Challenger con bandera de la Isla de Man, mientras se realizaba una operación de cargue en días pasados.

Cesar Serrano, alcalde de Coveñas, aseguró que la mancha de crudo amenaza con acercarse al Golfo sin que las autoridades hayan adoptado medidas para revertir los efectos del petróleo en el mar. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar