Piden empezar a concertar tarifas del pasaje del metro de Bogotá

Un pasaje “justo” con el bolsillo de los usuarios, piden los liberales.

IDU

En medio del entusiasmos en Bogotá por la posibilidad de que en 5 años la ciudad cuente con el tan sonado metro, desde un sector del liberalismo han llamado a que este proyecto “no termine significando un golpe al bolsillo de los usuarios”.

El líder en Bogotá, Germán García, quien a través de la fundación Amigos por Bogotá ha realizado sondeos entre los bogotanos sobre el Metro, afirmó que “el Distrito debe tener cuidado en que la construcción y operación del metro no sea exclusivamente financiada con nuevos impuestos para los bogotanos”.

García advirtió que el perfil de los eventuales usuarios del Metro son ciudadanos de estratos 1,2 y 3, y no pueden verse afectados por la construcción del metro.

“Sus ingresos son limitados, por lo que cualquier aumento de 500 ó 1.000 pesos en la tarifa actual de 1.800 pesos que cobra el sistema masivo de Transmilenio, significará un duro golpe a las finanzas de esta personas que en promedio ganan uno o máximo tres salarios mínimos al mes”, sostuvo.

El sondeo de la fundación Amigos por Bogotá concluyó que dos de cada tres bogotanos no están dispuestos a pagar más de 1.500 pesos por pasaje en la Primera Línea de Metro. Además, una gran mayoría (82.44%) considera que es necesaria esta obra para mejorar la movilidad de la capital del país.