Piden exclusión de Lafaurie de candidatura del Partido Conservador

En el Senado han advertido que "uno no puede tener esa doble condición de ponerle una vela a Dios y la otra al Uribe Centro Democrático".

Este miércoles en el Congreso de la República se conoció una polémica declaración que apunta a la exclusión de José Félix Lafaurie de la candidatura presidencial del Partido Conservador.

El senador Hernán Andrade Serrano pidió que Lafaurie sea excluido como precandidato del conservatismo por una doble militancia política.

“Uno no puede tener esa doble condición de ponerle una vela a Dios y la otra al Centro Democrático…esto me tiene intranquilo”, señaló.

Andrade explicó que se ausento del foro programático del Partido la semana pasada, precisamente porque no puede comulgar con la presencia de personas como Lafaurie.

“Me ha parecido de mala presentación que gente como José Félix Lafaurie le pongan una vela a Uribe Centro Democrático y van de rodillas al evento del Partido Conservador”, aseguró.

Y continuó: “Me parece que eso no tiene lógica y me parece que ese evento estaba infiltrado de mucha gente que tiene la doble militancia entre el Centro Democrático y el Partido Conservador

Sin embargo, prefirió no habla de la posibilidad de expulsión de Lafaurie del Partido Conservador por doble militancia.