Piden investigar incapacidad médica de Petro

Para John Milton Ramírez, de Colombia Justa Libres, es contradictorio que el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, haya presentado la excusa médica para no asistir a una audiencia de la Corte Suprema de Justicia, pero sí hizo presencia en la Comisión Primera para el debate del Plan Nacional de Desarrollo.

Luis Ángel - El Espectador

Una incapacidad médica por cuatro días, prescrita por un psiquiatra, levantó señalamientos contra el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro. El principal de estos era si el legislador estaba en capacidad para cumplir con las funciones de su cargo, insinuando, además, que estaba recetado.

En la otra orilla de las críticas, el congresista de Colombia Justa y Libres, John Milton Ramírez, advierte que esta excusa médica fue usada para faltar a la audiencia de la Corte Suprema de Justicia a la que estaba citado, pero que esta no le impidió hacer presencia en la Comisión Primera del Senado para participar del debate del Plan Nacional de Desarrollo.

“Presentarse a la Comisión Primera es una falla supremamente grave y mis abogados van a interponer una acción de investigación sobre ese proceder del senador Petro que, a la larga, es muy preocupante que una persona en el Senado tenga esta actitud frente a la Constitución y la ley”, manifestó Rodríguez.

Le puede interesar: Los tres frentes de batalla de Gustavo Petro.

A nombre del senador Petro se encuentran dos denuncias por injuria y calumnia, una de ellas por señalar a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez como la responsable de la Operación Orión, en Medellín, cuando era ministra de Defensa.

“No voy a conciliar la demanda que la vicepresidente puso contra mí. Es de mi íntima convicción que la Operación Orión, que dejó decenas de muertos y desaparecidos tiene como responsables políticos a Uribe y su ministra de Defensa”, escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Por la ausencia del senador de la Colombia Humana, Rodríguez expresó que: “Nadie puede estar por encima de la ley. Son importantes los debates del Plan Nacional de Desarrollo, pero, reviste con la misma importancia, la obligación que tenemos, en especial los congresistas, con nuestro juez natural que es la Corte Suprema de Justicia”.

La excusa médica de Petro fue radicada el 24 de febrero y se extendió hasta el pasado jueves. En la incapacidad no se detalló los motivos de por qué el senador debía estar alejado de sus actividades laborales. El alto tribunal no aceptó esta prescripción debido a que fue hecha por un médico particular y no por la EPS. Habrá una próxima citación de carácter obligatorio. 

842828

2019-03-02T10:52:06-05:00

article

2019-03-02T15:07:47-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política

Política

Piden investigar incapacidad médica de Petro

45

2627

2672