Piden investigar nueva denuncia de influencias en campaña de Cali

Al conocer que, al parecer, hubo contactos entre la campaña de Rodrigo Guerrero y la esposa del registrador Carlos A. Sánchez, el mininterior consideró necesario averiguar sobre el tema.

La polémica por la campaña electoral en Cali apunta a crecer con el paso de los días, por cuenta de los presuntos casos de corrupción.

Este jueves se conoció que, al parecer, hubo una serie de correos entre el médico Jimeno Rojas, asesor de la campaña de Rodrigo Guerrero, y la esposa del registrador del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez.

Según La W, en esos contactos se menciona “cómo el funcionario los puede ayudar” dentro del proceso electoral en la capital del Valle del Cauca.

Al ser preguntado sobre el tema, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que tiene la información que “no existen esos correos” del tráfico de influencias entre personas cercanas a la campaña de Guerrero y la esposa del registrador Sánchez

No se adelantaron esos contactos y lo procedente es que se averigüe y las denuncias sean investigadas”, sostuvo el funcionario.

El jefe de la cartera política se desplazó este medio día a Cali para adelantar un Consejo de Seguimiento Electoral donde se afinarán los controles que se están adelantando y escuchar a la ciudadanía sobre el proceso de cara a las elecciones en Cali.

Este es el segundo episodio en el cual se ven envueltos la campaña de Guerrero y la Registraduría. El primero se dio cuando el presidente Juan Manuel Santos denunció que desde la campaña de Guerrero le contaron: “Me dijeron que hace un par de semanas les sugirieron que si pagaban una suma de $200 millones, un problema que había del registro de sus firmas sería resuelto (...) y luego, hace unos días, incluso le llegaron con otra oferta para ganar la elección. Les pidieron $2.000 millones”.