Piden investigar a Santos por participación en política

El senador Alexander López Maya extendió su solicitud a la comisión de Acusaciones de la Cámara por el escándalo de Cali.

El senador Alexander López Maya le solicitó en carta enviada al presidente Juan Manuel Santos que se pronuncie ante los graves hechos denunciados a través de La W donde el CTI revela que existen correos electrónicos entre un asesor del candidato a la Alcaldía de Cali, Rodrigo Guerrero y la esposa del Registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez.


El legislador dijo que de no recibir una respuesta del mandatario de los colombianos solicitará a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes una investigación contra el Presidente de la República.


"Me sostengo en esta exigencia de solicitar pública aclaración de los hechos por parte del señor. Presidente de la República, máxime ahora, cuando se han conocido de forma masiva los vínculos existentes entre el médico Jimeno Rojas, hace parte de la campaña del señor Guerrero y la señora esposa del Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez vínculos presuntos de parentesco y/o afinidad que habrían servido para establecer contactos entre la campaña Guerrero y el Sr. Registrador Nacional...estos contactos están hoy siendo materia de investigación por los órganos de investigación y control en tanto se confirmaría por esta vía, los peores presagios en torno a la existencia de graves irregularidades y un abusivo tráfico de influencias en el proceso de validación e inscripción de la candidatura del Dr. Guerrero ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, que bien podría tener un origen doloso en la propia campaña en mención, agravando de por si la confusa y enredada situación creada”, aseguró.


López informó que denunció penalmente al registrador “cuyas actuaciones son confusas y no ofrecen las más mínimas garantías para celebrar las elecciones en la ciudad de Cali por lo tanto solicitó una comisión internacional y un Registrador ah doc para que adelante el proceso electoral en la capital del Valle”.


Agregó que “estos hechos están generando un clima de incertidumbre y de zozobra por parte de las propias instancias de gobierno al más alto nivel, que han terminado minando tanto la legitimidad del proceso electoral en la ciudad de Cali, como la credibilidad pública, de las autoridades para garantizar el libre ejercicio de los derechos de elegir y ser elegido de más de 1 millón de ciudadanos y ciudadanas inermes que conforman el actual censo electoral en la ciudad de Cali".

 

últimas noticias