Piden investigar si hay senadores interviniendo a favor de EPS ante la Supersalud

El senador Carlos Fernando Motoa le pidió al superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, que especificara los nombres de los congresistas que estarían interviniendo a favor de las EPS.

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
13 de agosto de 2019 - 09:59 p. m.
Carlos Fernando Motoa, senador de Cambio Radical.  / Cortesía
Carlos Fernando Motoa, senador de Cambio Radical. / Cortesía

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, envió este martes una solicitud a la Corte Suprema de Justicia, a la Procuraduría y a la Comisión de Ética del Congreso de la República para que se indague si hay congresistas que están interviniendo ante la Superintendencia de Salud a favor de algunas EPS.

“Cuando se apruebe el acta de la Comisión estaré atento para que se envíe copia a la Corte Suprema de Justicia, la Comisión de Ética de este Congreso, la Procuraduría y la Contraloría, para que el señor superintendente se sirva exponer la denuncia que aquí escuchamos”, dijo Motoa en la Comisión Séptima del Senado, luego de que el superintendente nacional de Salud, Fabio Aristizábal, dijera que había parlamentarios que estarían abogando por estas entidades ante el órgano de control.

“Les pido a ustedes que, en vez de ir abogar por ellos, hay es que abogar para que los saquemos más rápido, porque cuando una EPS de esas empieza a buscar parlamentarios por todo el país es porque sabe que está enredada”, dijo Motoa.

En ese mismo sentido, le señaló a Aristizábal que señale qué congresistas en particular estarían interviniendo en esos procesos “por el bien del Congreso y la legitimidad de los miembros de esta corporación”

 

 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar