Piden investigar a Uribe por violar Ley de Inteligencia y Contrainteligencia

Alegan que Independiente de quien sea el ciudadano, se debe guardar la reserva.

Desde el Congreso de la República se pidió que sea investigado el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por violación a la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia.

El senador Juan Manuel Galán, autor de dicha norma, dijo que “Uribe ha violado en repetidas ocasiones la ley de Inteligencia y Contrainteligencia”.

“El senador del Centro Democrático ha dejado pruebas en las redes sociales de la violación a la ley. Hago un llamado a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia para que procedan a judicializar esas conductas que son absolutamente evidentes”, sostuvo.

Y agregó: “No puede ser que el senador Uribe se sienta con total tranquilidad para violar la ley todas las veces que quiera”.

El senador liberal explicó que la violación a la reserva de información de inteligencia está claramente como delito en el Código Penal.

“Independiente de quien sea el ciudadano, se debe guardar la reserva”, manifestó.

El expresidente reveló este martes que alias 'Pacho Chino' y otros tres guerrilleros viajarán a La Habana tras la suspensión de operativos por parte de las Fuerzas Militares.

La información fue dada a conocer por el senador a través de su cuenta en Twitter. (Lea: Alias 'Pacho Chino' y otros tres guerrilleros viajarán a La Habana).

523355

2014-10-21T13:01:21-05:00

article

2014-10-21T13:06:18-05:00

none

Redacción Política

Política

Piden investigar a Uribe por violar Ley de Inteligencia y Contrainteligencia

76

1551

1627