Piden judicializar al promotor del 'espectáculo' de la corraleja en Sucre

Lo consideran el primer responsable de la barbarie cometida contra un caballo que fue descuartizado en las corralejas de Buenavista.

Tomada de Youtube

Desde el Congreso de la República llamaron a la rama judicial a investigar con vehemencia el ataque a un caballo en las corralejas de Buenavista (Sucre).

En medio del estupor nacional por las imágenes que quedaron de este atroz hecho, el senador Armando Benedetti dijo que debe ser judicializado el promotor de este espectáculo. (Lea: Escándalo en Sucre por ataque a un caballo en corralejas)

A quien se debe judicializar y se le debe dar más duro que a cualquier otra persona es a los productores del espectáculo y a los ganaderos”, señaló.

En el mismo sentido, el congresista pidió que sean investigados los ganaderos propietarios del toro que corneó al equino que terminó descuartizado.

“Los ganaderos, además del caballo, pueden prestar tres caballos más y 36 toros para una sola tarde que le pagan entre 70 y 80 millones de pesos, a quien le debe caer más duro la parte judicial es al productor del espectáculo y al ganadero”, sostuvo.

Benedetti anunció que presentará un proyecto de ley para prohibir ese tipo de ‘celebraciones’ pues el consumo de control desbordado ocasiona todo tipo de maltrato a los animales. (Lea: Alistan proyecto de ley para prohibir corridas de toros y corralejas)

El domingo el país conoció un video donde un caballo tras ser corneado por un toro es descuartizado cuando aún estaba vivo. Orlando Serpa, habitante del municipio, quien grabó el hecho, no ocultó su indignación al relatar cómo le cortaban las extremidades al caballo en frente de niños y mujeres. (Vea el video de la barbarie cometida en corralejas en Sucre)