Piden llevar a Consejo de Seguridad de ONU sobrevuelo de aeronaves rusas

Recientes hechos demuestran que terceros países tenían intereses sobre el fallo de la Corte de la Haya sobre el mar territorial colombiano, dice senadora.

La senadora Alexandra Moreno Piraquive, pidió este miércoles al Gobierno colombiano llevar el caso de la violación del espacio aéreo por aviones rusos al Consejo de Seguridad de la ONU.

Moreno Piraquive dijo que el caso de los bombarderos rusos es una advertencia  que debe ser tomada en serio “porque ese tipo de provocaciones atentan contra el equilibrio de la región”.

La congresista aseguró que las declaraciones de parte del Gobierno ruso de apoyar a Nicaragua en caso de un conflicto contra Colombia, demuestran que terceros países tenían intereses sobre el fallo de la Corte de la Haya sobre el mar territorial colombiano.

La senadora pidió igualmente  al Gobierno de los Estados Unidos y a la Organización de los Naciones Unidas ONU, que se pronuncien  frente  a este tipo de incidentes.

Asimismo, aseguró que una violación a la soberanía colombiana de la forma en la que la hizo Rusia “pone en riesgo la seguridad del hemisferio”.

La congresista solicitó además “que se revise el Fallo de la Corte Internacional de Justicia al señalar que un tribunal de esa categoría no puede poner a los países de la región en estado de la  guerra”.