Piden a Marta Lucía Ramírez asumir su responsabilidad en caso Santoyo

La petición la hizo el líder del movimiento As Indígena, Jesús Piñacué.

El candidato indígena por el movimiento As Indígena, Jesús Enrique Piñacué Achicué, pidió a la candidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, responder por lo que consideró uno de sus lunares.

Según él, Ramírez no ha respondido al país porqué lideró el ascenso del polémico general Mauricio Santoyo, quien está preso en Estados Unidos por ayudar a los paramilitares en Colombia.

“Que le responda al país por los lunares que tuvo como congresista y que hoy quiere ignorarlos para que no se afecte su candidatura presidencial por el conservatismo”, le pidió Piñacué a Ramírez.

Y continuó: “Existe un lunar protuberante que tiene Marta Lucía Ramírez. No he podido olvidar el episodio que ocurrió hace ya 7 años, con motivo del ascenso a general del, para esa época coronel, Mauricio Santoyo Velasco, quien había sido el primer jefe de seguridad que tuvo Uribe en buena parte de su gobierno”.

Para Piñacué, este hecho no se debe olvidar más en estos momentos en que el Ejército Nacional y la Policía Nacional están intentando superar uno de los escándalos más graves que han tenido en la historia por corrupción e incluso por las ‘chuzadas’.

“Éramos 12 Senadores entre los que estábamos: Juan Manuel Galán, Cecilia López, Alexandra Moreno Piraquive, quienes éramos de la oposición, y el resto, la bancada gobiernista conformada por la propia doctora Marta Lucía y senadores como Adriana Gutiérrez, Manuel Enrique Rosero, Luis Humberto Gómez Gallo, Manuel Ramiro Velásquez Arroyave y Jairo Clopatofsky, entre otros los que lo apoyaron”, recordó.