Piden medidas concretas del Distrito para evitar acosos sexuales en Transmilenio

Exigen la implementación permanente de los buses rosados.

La clase política se pronunció este martes sobre el reciente caso de acoso sexual registrado en un bus de Transmilenio.

El representante Efraín Torres Monsalvo le exigió al Distrito pronunciarse ante el nuevo hecho de violencia sexual dentro del sistema masivo de transporte.

"El acoso que vivió esta mujer deja en evidencia una problemática que el Distrito no ha querido solucionar. No es posible que conociendo del tema, el Distrito no haya implementado en el sistema rutas exclusivas para mujeres de manera permanente", enfatizó.

Torres agregó que "los buses rosados no debieron quedar en una prueba de tres meses, son una necesidad y un deber del Distrito para proteger a la población". Esto en relación a la ruta del Portal de la 80 hasta Héroes que se implementó a comienzos de 2012 y a la cual solo podían subir mujeres.

"Le exijo al Distrito que encuentre los recursos necesarios para, nuevamente, poner en marcha este proyecto y que no quede solamente en una prueba temporal", finalizó Torres.

Según datos de la Policía, en 2013 hubo 109 casos similares en las instalaciones de Transmilenio.

Diana Gambona, la mujer que fue blanco de un pervertido, denunció el lunes en Caracol Radio que un hombre se masturbó mientras la estaba tocando en un bus de Transmilenio.

Exigió medidas de parte de la Administración Distrital y solidaridad de los ciudadanos pues al momento de presentar su queja pública ningún ciudadano reaccionó para condenar la acción del pervertido.