Piden a Mindefensa facilitar "un vuelo para la Paz"

La solicitud es para un grupo de 300 mujeres que tienen programada la toma de La Habana el próximo 8 de marzo.

El Espectador
04 de febrero de 2013 - 05:44 p. m.

La representante a la Cámara y copresidenta de la Comisión de Paz, Ángela María Robledo, envió este lunes una carta al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en la que solicita facilitar el transporte a 300 mujeres de organizaciones sociales y comunitarias que trabajan a favor de la Paz.

“Las colombianas queremos rodear el proceso de paz y agenciar las propuestas presentadas por las mujeres en las mesas organizadas de manera conjunta el semestre anterior, entre el Congreso de la República y el Sistema de Naciones Unidas, para contribuir al fin del conflicto. Este viaje sería un homenaje a las indígenas, campesinas y afro descendientes, que viven todos los días en medio del horror de la guerra”, cita la misiva.

Robledo aseguró que “las mujeres, principales víctimas de esta guerra, viudas, huérfanas y desplazadas, son el 85% de las sobrevivientes del conflicto”, al tiempo que llamó nuevamente la atención sobre las cifras de violencia contra las mujeres en el conflicto que afecta a unas 500 mil mujeres, de acuerdo con estudios de la Casa de la Mujer y Oxfam.

Ministro Pinzón, la Fuerza Aérea Colombiana realiza todos los días vuelos para la guerra, esta es una oportunidad de hacer un vuelo para la Paz”, puntualizó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar