Piden a Minsalud aclarar si se declaró impedido en reforma a la salud

El senador Jorge Robledo le recordó a Alejandro Gaviria que dé a conocer si realmente está impedido para tramitar el proyecto.

El senador Jorge Enrique Robledo cuestionó este jueves al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, frente a sus posibles impedimentos para tramitar la reforma a la salud.

El legislador pidió al alto funcionario que aclare si está impedido para tramitar la reforma “dado sus antecedentes laborales y los de su señora esposa en empresas vinculadas con el negocio de los seguros privados de salud”.

Según él, Gaviria debió presentarle al Consejo de Ministros su recusación e impedimento para continuar con el trámite del proyecto.

Carta de Robledo al Ministro de Salud

Doctor
ALEJANDRO GAVIRIA URIBE
Ministro de Salud y de la Protección Social
Ciudad

Ref.: ¿Ya le presentó su impedimento al Consejo de Ministros?

Cordial saludo,

El pasado 3 de abril le solicité que tramitara ante el Consejo de Ministros su posible impedimento para actuar en los debates de la reforma a la salud, dado sus antecedentes laborales y los de su señora esposa en empresas vinculadas con el negocio de los seguros privados de salud.

De acuerdo con el artículo 8° de la Ley 63 de 1923, su deber es presentarle al Consejo de Ministros dicha recusación. Sin embargo, hasta la fecha el país no sabe si la recusación fue presentada y si el Consejo de Ministros tomó una decisión.

Dado que Usted no me respondió la solicitud cordial que le hice, con fundamento en el artículo 258 de la Ley 5ª de 1992, le solicito informarme si la recusación ya fue presentada al Consejo de Ministros y si ya se adoptó una decisión.

Agradezco su atención.

Cordialmente