"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Piden no prejuzgar al Ejército en 'chuzadas'

A juicio de los liberales, se les está tratando peor que a los guerrilleros.

La candidata al Senado por el Partido Liberal (No.26), Yolima Herrera.

La candidata al Senado por el Partido Liberal, Yolima Herrera (@YolimaHerrera), aseguró que no se debe prejuzgar ni partir de la presunción de culpabilidad contra los altos mandos y miembros de las Fuerzas Militares señalados de presuntas chuzadas a los negociadores de paz del Gobierno Nacional.

"Nuestros militares cuando se incorporan al servicio juran valor, lealtad y sacrificio y nosotros a cambio nunca les somos leales. No hay derecho que aunque en esta ocasión, estén trabajando por orden de su superior y probablemente por razones de estado, los cuestionemos, los prejuzguemos y partamos de la presunción de culpabilidad”, señaló.

La aspirante al Senado agregó que "andamos más preocupados por los beneficios y garantías que va a tener la guerrilla que por el tratamiento que les estamos dando a nuestros soldados y policías".

"A un guerrillero desmovilizado el Estado le brinda atención sicológica, salud, beca para estudio, formación laboral, apoyo para que haga empresa y de llegar a ser necesario lo asila en el exterior. Nuestros héroes de guerra se dedican a vender llaveros o lapiceros en las brigadas y batallones porque la dignidad y el honor les impide mendigar", indicó Yolima Herrera.

Finalmente, dijo que “desde el Congreso le vamos a exigir al Gobierno que diseñe como política de estado un Plan Nacional de Bienestar y beneficios para la fuerza pública o de ser necesario lo vamos a reclamar mediante ley".