Piden no presentar impedimentos 'absurdos' en debate de referendo por la paz

Esa fue la petición que extendió el presidente del Senado a sus homólogos en reunión con los voceros de todos los partidos.

En la reunión con los voceros de las bancadas, el senador Juan Fernando Cristo hizo un llamado a sus colegas para que el proyecto de ley que permitirá refrendar los acuerdos de paz el mismo día de las elecciones, sea aprobado sin trabas innecesarias.

Aquí no hay lugar para impedimentos absurdos. Por unos temores que hay por la presencia de un cartel de abogados que se dedican a demandar investiduras, no podemos dilatar la discusión de un tema fundamental para los colombianos como es el referendo por la paz”, expresó Cristo.

Señaló que, según lo acordado en la reunión, se dará prelación a dicho proyecto brindando garantías para todos los partidos.

Vemos un amplio consenso, no solo de los partidos de coalición de la Unidad Nacional, también de los que están por fuera, para dar respaldo al Gobierno Nacional en este proyecto procedimental”, puntualizó.

Este proyecto de ley fue aprobado en Cámara de Representantes la semana anterior, está pendiente de aprobación en plenaria de Senado y posteriormente pasará a revisión de la Corte Constitucional.

 

últimas noticias

Partido de la U salvó la reforma política

El amargo cierre legislativo de Iván Duque