Piden que en nueva Ley de Seguridad incluyan fuero militar

El Partido Conservador consideró que "a los militares hay que ofrecerles toda la seguridad jurídica para que puedan actuar con decisión".

Al conocer la decisión del Gobierno de retirar de la reforma a la justicia el artículo del fuero militar, el Partido Conservador señaló que éste era "un cuerpo extraño" en ese acto legislativo.

"Me parece que es una buena decisión, pero no para retirarlo definitivamente, sino para que se pueda expedir una ley que además del fuero militar pueda tocar todo lo concerniente a las operaciones militares y a la seguridad jurídica que se les debe ofrecer a los uniformados", aseguró el presidente del Partido, senador José Darío Salazar.

En ese sentido, consideró que en la nueva Ley de Seguridad debe ser incluido un artículo con el fuero militar.

"Que sea presentado el fuero militar en una Ley sobre Seguridad del Estado, que toque integralmente y que regule las operaciones de los militares", aseguró

Para las 'huestes azules' "a los militares hay que ofrecerles toda la seguridad jurídica para que puedan actuar con decisión, en cumplimiento de las órdenes castrenses, para que puedan ser juzgados por tribunales imparciales".

A su turno, el senador de La U, Juan Carlos Vélez, consideró un error el retiro de ese punto.

Vélez, además señaló que no fue informado de esa decisión anunciada por el ministro Germán Vargas Lleras.

"No ha sido informado, yo sigo adelante con el tema", dijo Vélez a los periodistas.