Piden ponerle límites en tiempo a los diálogos de Gobierno y Farc en La Habana

El presidente del Senado, José David Name, respaldo la tesis del ministro del Interior sobre el arrepentimiento real que debe expresar la guerrilla respecto a sus víctimas.

El presidente del Senado, José David Name Cardozo, dijo que ya va siendo hora de ponerle límites en tiempo a los diálogos de La Habana y de que las Farc entiendan que sin un arrepentimiento sincero y sin pedir perdón a las víctimas, lo único que se hace es obstruir el camino hacia la paz.

"Respaldo de manera integral la posición del señor ministro del Interior, Aurelio Iragorri, cuando afirma que no pedir perdón sería un inconveniente dentro del proceso paz, como también creo que lo sería el mantener interminablemente un diálogo por la convivencia pacífica que no muestra señales de arrepentimiento por parte de unos actores que sí han sembrado dolor y muerte entre la población y destrucción del patrimonio nacional", expresó. (Lea: Gobierno pide a las Farc no eludir sus responsabilidades frente a las víctimas).

Manifestó que "las Farc han reconocido que existen unas víctimas y si realmente quieren que además de la verdad, prosigamos con un proceso de justicia y reparación, lo que espera la comunidad nacional es que pidan perdón o se disculpen por una lucha que ya perdió toda vigencia".

Name rechazó los atentados terroristas de la guerrilla en distintas zonas del país, en particular el asesinato a que quemarropa de dos jóvenes soldados indefensos, desamados, que estaban de civil en Arauca.

"Estamos listos para firmar la paz, pero también apoyamos a nuestras Fuerzas Armadas en su propósito de garantizar la tranquilidad en todo el territorio nacional y en esa tarea, como bien lo ha dicho el Presidente Santos, no podemos bajar la guardia un solo segundo", puntualizó. 

últimas noticias