Publicidad

Piden procesar al 'cartel del papel higiénico' por enriquecimiento ilícito

Han solicitado que estas compañías devuelvan la plata que ilícitamente captaron de millones de colombianos.

Redacción Política
03 de diciembre de 2014 - 04:30 p. m.

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio imputara pliego de cargos a las empresas Familia, Kimberly, Papeles Nacionales, Drypers y Papeles de Risaralda, por la manipulación a su favor en el precio del papel higiénico, en el Congreso han insistido en la necesidad de no quedarse sólo en imposición de multas y llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

El senador Guillermo García Realpe dijo que esta acción ilegal “es indignante pues viola la libre competencia, y se puede estar conformando un enriquecimiento ilícito”.

Se debe analizar si estas empresas que actuaron de forma ruin e irresponsable merecen ser acusadas por este delito", señaló.

Estas irregularidades tienen como antecedente inmediato las multas impuestas por esta misma entidad a algunas empresas, por concepto de concierto ilegal de precios en los pañales.

El legislador agregó que este cartel debe responderle a los colombianos. "Además de las multas que deben pagarle a la Superintendencia de Industria y Comercio, estas compañías deben devolver la plata que ilícitamente captaron de millones de colombianos, de todos los estratos y especialmente de los más pobres", indicó.

García también hizo un llamado para que se le dé celeridad a la investigación que actualmente adelanta la SIC en contra de productores de azúcar y cemento.

"Urge que se tomen medias en contra todas estas empresas que asumen una actitud anti ética, violatoria de toda norma de responsabilidad empresarial y que juega con los colombianos de más bajos recursos, lo que demuestra un desmedido apetito de enriquecimiento a toda costa. Esto debe parar. No es justo que a los elementos de primera necesidad se les incremente el precio para beneficio de unas cuantas personas”, agregó. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar