Piden renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su candidatura presidencial

La petición se dio a raíz de que un asesor de Zuluaga y el investigado Sepúlveda ofrecieron a un noticiero información relacionada con las Farc.

EFE

Desde varios sectores políticos han pedido la renuncia del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

La solicitud se registró tras conocerse que el asesor Luis Alfonso Hoyos y Andrés Sepúlveda ofrecieron a Noticias RCN información relacionada con el proceso de paz y las Farc.

El senador Armando Benedetti dio que "Francisco Santos se vaya preparando como candidato, porque Zuluaga es el jefe del 'hacker' y tendrá responsabilidades penales". "Si lo de Rodrigo Pardo es cierto y Zuluaga es del clan, el Centro Democrático se va a quedar sin candidato", señaló.

El representante Guillermo Rivera señaló que si el candidato uribista está tan seguro de la transparencia de su campaña, se debe comprometer a renunciar a su aspiración, si se demuestra que el saboteo del proceso de paz se planeó desde su equipo.

"Lo que se denunció es muy grave y ya la persona capturada dijo que iba a colaborar con la justicia. Si él revela que hubo premeditación para sabotear el proceso de paz y la campaña de Santos esa campaña es inviable ética y jurídicamente, entonces que se comprometa a renunciar, si eso se comprueba”, indicó.

Dijo que son muchas las coincidencias entre este episodio y las constantes filtraciones de información del proceso de paz desde el uribismo utilizadas para hacerle daño a la mesa de La Habana.

La denuncia de Noticias RCN

Según señaló Noticias RCN, la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga debe explicar la relación de Luis Alfonso Hoyos y el 'hacker' Andrés Sepúlveda.

El director del noticiero de televisión, Rodrigo Pardo, informo que Luis Alfonso Hoyos, asesor de la campaña presidencial del candidato por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, estuvo en Noticias RCN con el 'hacker' Andrés Sepúlveda, y ofreció información relacionada con las Farc.

Hoyos y Sepúlveda estuvieron en Noticias RCN el pasado 8 de abril. Noticias RCN verificó, con su editor judicial, Juan Carlos Giraldo, la información ofrecida por Hoyos y Sepúlveda, y estableció que no era real y por lo tanto no la publicó, dijo Pardo.

Luis Alfonso Hoyos reconfirmó en Noticias RCN que estuvo con el 'hacker' en las instalaciones del Canal RCN ofreciendo información, pero aseguró que se hizo de manera transparente y pública.

490936

2014-05-07T14:02:48-05:00

article

2014-05-07T19:43:11-05:00

none

Redacción Política

Política

Piden renuncia de Óscar Iván Zuluaga a su candidatura presidencial

68

2367

2435