Piden retiro de avales a candidatos implicados en escándalo de carrusel

Gustavo Petro conminó a los jefes de los partidos de los concejales investigados que los excluyan de las listas.

El candidato a la alcaldía de Bogotá Gustavo Petro se ha referido al llamado a interrogatorio que hizo la Fiscalía General de la Nación en contra de 17 concejales.

El candidato de Progresistas, Gustavo Petro Urrego, quien reveló varias pruebas de la existencia del cartel de la contratación en la administración de Samuel Moreno Rojas, le pidió a los jefes de los partidos que excluyan de sus listas a los implicados.

Le solicitó al senador Juan Lozano Ramírez, director del partido de La U, que le retire el aval a los candidatos al Concejo que por esa colectividad acaban de ser vinculados formalmente a la investigación por los delitos de interés indebido en celebración de contratos.

Petro además le pidió lo mismo al exalcalde Lucho Garzón, vocero del Partido Verde, y al exsenador Rafael Pardo Rueda, director del Partido Liberal. Esos dos partidos tienen cabildantes implicados en el cartel.

Según él, los implicados en el carrusel no pueden ser parte de las listas de elegibles por ser parte del escándalo de la contratación en la Administración Distrital.

Este miércoles la Fiscalía llamó a interrogatorio a 17 concejales por sus posibles nexos en el carrusel de contratación.

Temas relacionados