Publicidad

Piden a Santos aclarar si Colombia acata o no fallo de La Haya

Tras el impasse entre autoridades nicaragüenses y pescadores de San Andrés, consideran que el Presidente de la República debe dar a conocer una decisión final.

El Espectador
13 de febrero de 2013 - 01:53 p. m.
Piden a Santos aclarar si Colombia acata o no fallo de La Haya

Luego del impasse entre un grupo de pescadores de San Andrés y la Armada de Nicaragua en las aguas en disputa entre Colombia y dicha nación, los representantes de la comunidad de la isla han llamado al Gobierno a que aclare cuál es la decisión final sobre el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El representante a la Cámara, Jack Housni Jaller, dijo que la primera acción ahora debe ser definir cuál es la hoja de ruta del presidente Juan Manuel Santos frente a esta problemática.

Según él, aún es un misterio si habrá desacato al fallo o algún despliegue de acciones para recuperar el mar perdido en la Corte.

“Esa determinación debe ser rápida pues hay una incertidumbre entre los pescadores”, señaló el legislador.

En ese sentido, llamó a que el Gobierno escuche a la población de San Andrés y la tenga en cuenta en toda determinación.

Se debe definir una hoja de ruta en conjunto con los sanadresanos, a diferencia de lo que pasó en la primera etapa del fallo, donde no se tuvo en cuenta a la población isleña”, insistió.

El martes en el Congreso de la República fue denunciado el primer incidente entre las autoridades de Nicaragua y un grupo de pescadores de San Andrés. (Lea más del impasse)

La senadora Alexandra Moreno Piraquive pidió la intervención del Gobierno de Colombia ante su similar de Nicaragua, luego de las denuncias realizadas por pescadores de San Andrés que adelantan sus faenas de pesca en el área de Serranilla.

Según la legisladora, ya se registraron los primeros hostigamientos por parte de miembros de la Naval nicaragüense.

Aún el ministerio de Relaciones Exteriores no se ha pronunciado sobre la denuncia de la legisladora del partido Mira.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar