Publicidad

Piden que se aplace suscripción del pacto agrario

Aseguran que no están incluidos en el pacto "los de ruana", lo cual le resta legitimidad.

El Espectador
12 de septiembre de 2013 - 07:06 a. m.
Piden que se aplace suscripción del pacto agrario

El representante Guillermo Rivera Flórez pidió al Gobierno Nacional que aplace la suscripción del pacto agrario que firmará el presidente Juan Manuel Santos este jueves.

El congresista liberal argumentó su petición en que debe garantizarse que ese convenio sea suscrito por los mismos campesinos que estuvieron en las protestas en varias regiones del país por varias semanas.

“Ese pacto agrario tiene que ser con los de ruana y no con los de corbata…hasta el momento sólo han garantizado su presencia en el pacto agrario los de corbata”, señaló.

De momento, según Rivera, estarán presentes los gobernadores, los alcaldes, los empresarios y funcionarios del Gobierno Nacional pero ningún campesino.

Están ausente en el pacto los de ruana y mientras los de ruana no estén ese pacto agrario tendrá una precaria legitimidad”, explicó.

El llamado del congresista al presidente Juan Manuel Santos es a postergar ese pacto para pasar a persuadir a los campesinos que estuvieron en las protestas a sumarse a la confección del mismo pacto.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar