"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 6 horas

Piden a La U asumir su responsabilidad frente a carrusel de contratación

En el Senado consideran que no se puede guardar más silencio frente a casos el de Hipólito Moreno y Andrés Camacho Casado.

El exconcejal Hipólito Moreno, a quien la Procuraduría destituyó e inhabilitó por 11 años.

Desde La U han considerado que el partido no se puede excusar más frente a su responsabilidad en Bogotá en el carrusel de contratación.

Luego de la destitución del expresidente del Concejo, Hipólito Moreno, y el proceso contra el exconcejal Andrés Camacho Casado por el mayor desfalco en la historia de la ciudad, en la colectividad aseguran que “hay una responsabilidad política que deberíamos asumirla, tratar de subsanarla y no guardar silencio como siempre ha pasado”.

El senador Armando Benedetti Villaneda dijo que “lo que está pasando con el Concejo es totalmente absurdo en La U porque aunque el partido dice que no va a apoyar a Petro en su revocatoria, al mismo tiempo los concejales apoyan al alcalde”.

“Lo que está sucediendo en La U es que hay algunos concejales que están en entredicho pues ellos mismos han confesado y el partido debe tomar cartas en el asunto y ver qué hace con los concejales”, señaló el congresista.

Y agregó: “desde la dirección deben ponerle el ojo a los apoyos para posibles senadores (…) La U está borrada del mapa y esperemos que con la nueva dirección se tomen determinaciones frente a los concejales que han confesado sus delitos”.