Publicidad

Piden una reforma tributaria que proteja el bolsillo de los colombianos

Los conservadores este lunes instalan una comisión para empezar a estudiar el tema tributario del país.

Redacción Política
18 de enero de 2016 - 02:10 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Formalmente este lunes se conocerán en la Casa de Nariño los detalles concretos del informe de la comisión de expertos que presentó al ministerio de Hacienda la propuesta de una nueva reforma tributaria.

En medio de las especulaciones sobre la filigrana de la misma reforma que prepara el Gobierno, desde el Partido Conservador preparan su propia reflexión del caso.

Este lunes será instalada en el directorio azul una comisión conformada por exministros y personas expertas del más alto nivel para empezar a plantear observaciones, sugerencias y recomendaciones del tema tributario.

Adelantándose a la discusión formal, el jefe del Partido, el representante David Barguil Assis, dijo que a los conservadores les preocupa la excesiva carga tributaria de los sectores productivos. Además señaló que es necesario que en la misma reforma se proteja el bolsillo de los colombianos.

“En momentos de crisis hay que tomar medidas pero éstas no deben afectar el bolsillo de los ciudadanos”, recalcó Barguil.

El llamado de los conservadores al Gobierno está encaminado a que cualquier reforma tributaria lleve a incentivar a los sectores productivos para generar mayor empleo, riqueza y desarrollo.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar