"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Pido a Dios que Colombia no caiga en la criminalización de la oposición: Zuluaga

El excandidato presidencial reiteró que él, su hijo y Luis Alfonso Hoyos son víctimas de una persecución política.

Archivo ElEspectador.com

A través de un comunicado, el ex candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, se refirió a la supuesta persecución política de la que es víctima él, su hijo David Zuluaga y Luis Alfonso Hoyos, tras el anuncio del fiscal Eduardo Montealegre de llamarlo a interrogatorio por el caso del hacker Andrés Sepúlveda.

"Estamos pasando por una coyuntura que agudiza persecución política, en este caso contra mí, contra mi hijo David y contra Luis Alfonso Hoyos. Por eso quiero invitarlos a que en este momento difícil para la democracia colombiana y para el Estado de Derecho renovemos por Colombia, nuestro compromiso con las tesis de nuestro partido", indicó Zuluaga.

Luego criticó nuevamente las decisiones que se toman en el proceso de paz que se adelanta en La Habana y dijo: "Le pido a Dios que Colombia no caiga en la criminalización de la oposición política mientras se promueve todo tipo de beneficios y concesiones de los terroristas que han causado tanto dolor y muerte en nuestro país”.

Reiteró que esta situación refleja una persecución a quienes se oponen al Gobierno Santos y afirmó que seguirá comprometido con el país.

"Así como el día que fui elegido candidato a la presidencia de Colombia le prometí al país que ante agravios e insultos respondería con propuestas hoy me comprometo con ustedes que ante cada injusticia y acto de persecución responderé con más trabajo para fortalecer nuestro partido", señaló.