"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

Piedad Córdoba apoya anuncio del presidente Santos de buscar reelección

"Las próximas elecciones se van a decidir entre los que quieren la guerra y la paz", precisó.

Óscar Pérez/El Espectador

La exsenadora Piedad Córdoba Ruiz respaldó el anuncio hecho por parte del presidente Juan Manuel Santos de buscar un nuevo periodo presidencial.

"Lo he dicho una y mil veces. Respaldo al presidente de la República con todo lo que tenga que ver con la paz, tiene toda mi contribución y todo para lo que el país necesite", señaló.

La excongresista manifestó que en estos momentos el tema de la paz es una prioridad, resaltando las declaraciones del primer mandatario en su alocución de que debe “culminar la tarea”.

Córdoba Ruiz cuestionó igualmente la posición del candidato a la presidencia por el Uribe Centro Democrática, Oscar Iván Zuluaga señalando que sus declaraciones parecen un "disco rayado que ya no tiene ninguna razón de ser”.

Para la excongresista, el gobierno de Álvaro Uribe Vélez “fue desastroso para la paz y muy bondadoso para la guerra (...) Las próximas elecciones se van a decidir entre los que quieren la guerra y la paz".

“Esperemos que en los próximos días se anuncie la mesa de diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Como ciudadanas, por Colombianos y Colombianas por las Paz estaremos prestos a contribuir con todo lo que ver con el desarrollo de la paz”, precisó

El miércoles, el presidente Juan Manuel Santos, anunció que el próximo lunes radicará ante las autoridades electorales del país la carta en la que protocoliza su intención de buscar en 2014 la reelección. (Lea más del discurso del presidente Juan Manuel Santos en que anuncia su reelección).

"Lo hago porque estoy convencido de que hemos avanzado lo suficiente y que por fin es posible llegar a ese futuro de prosperidad y de paz que merecemos todos los colombianos", dijo el presidente en una alocución en cadena de radio y televisión. (Lea más sobre la ley de garantías que será aplicada a Santos).

Santos justificó su decisión de buscar la reelección para gobernar hasta 2018 porque siente que en su Gobierno, que comenzó el 7 de agosto de 2010, el país ha conseguido importantes avances en asuntos como las negociaciones de paz con las Farc y la reducción de la pobreza y del desempleo y argumentó que esas políticas deben tener continuidad. (Lea más sobre los logros, según Santos entre 2010 y 2013).

"Tenemos que terminar la tarea que entre todos hemos comenzado", dijo el mandatario tras señalar que Colombia ha empezado a ver "una luz al final del túnel" y cuando eso ocurre "no se da marcha atrás" ni se puede quedar "en la mitad del camino".