Piedad Córdoba dice que quieren "deslegitimar" su labor

La exsenadora trabaja en 'Causa Justa', un programa de Telesur.

La exsenadora Piedad Córdoba dijo que con su viaje a una zona selvática del noroeste del país hubo desinformación que pretende “deslegitimar” la labor que viene desarrollando a través de “Causa Justa”, una serie de programas de televisión que se emitirán por la cadena Telesur.

Considero que se originó una desinformación con la pretensión de deslegitimar nuevamente la labor que estoy desarrollando a través de 'Causa Justa'”, señaló la política a través de un comunicado.

En marzo pasado se conoció que Córdoba haría una serie de 13 programas para Telesur y que versarían sobre la realidad política, social y económica de Latinoamérica y el Caribe.

Sin dar nombres, Córdoba agrego que la “desinformación” le ha generado “difamaciones” y “manifestaciones oprobiosas que expresan intereses inconfesables”.

Dijo también lamentar “reacciones mediáticas” de sectores del Gobierno colombiano “que sin contexto, sin información veraz ni confrontación han hecho eco de la desinformación”.

Explicó que en desarrollo de sus labores para el programa de televisión “Causa Justa”, ha viajado a diversas regiones del país para documentar el desarrollo minero de esas zonas, “sus potencialidades o consecuencias para el país y la humanidad”.

Agregó que la víspera estuvo en el resguardo Alto Guayabal, en el departamento de Antioquia, una comunidad afectada por la exploración minera y que fue suspendida por la Corte Constitucional.

Detalló que a ese resguardo llegó sin protección porque los lugareños no permiten la entrada de personas armadas, “razón por la cual no era posible ingresar con escoltas”.

“De mi ingreso informé a las autoridades policiales respectivas que indagaron sobre ese aspecto”, precisó Córdoba.

La víspera, el Gobierno  expresó su malestar con la exmediadora ante las Farc luego de que eludió a sus escoltas oficiales en una zona selvática del noroeste del país.

“Así sí es muy berraco, es muy difícil garantizar la seguridad de las personas que tienen un alto nivel de riesgo”, señaló el ministro del Interior, Germán Vargas, al ser informado de la decisión de la exsenadora Córdoba de prescindir de su sistema de seguridad oficial.

El año pasado la Procuraduría General de Colombia destituyó como senadora e inhabilitó a Córdoba para ejercer cargos públicos por 18 años por supuestos vínculos con las Farc.

Temas relacionados