Piedad Córdoba inscribió comité promotor y se lanzó a la Presidencia

La exsenadora liberal busca avalar su aspiración a la Casa de Nariño por “Poder ciudadano”, un grupo significativo de ciudadanos que será impulsado por 400 líderes de diferentes regiones del país.

-Redacción Política
08 de agosto de 2017 - 09:06 p. m.
La exsenadora liberal, Piedad Córdoba Ruíz, inscribió el comité promotor de su aspiración presidencial. / Prensa Piedad Córdoba
La exsenadora liberal, Piedad Córdoba Ruíz, inscribió el comité promotor de su aspiración presidencial. / Prensa Piedad Córdoba

Luego de casi seis años de estar alejada de la vida electoral, por cuenta de la sanción que le impuso el exprocurador Alejandro Ordóñez -pero que el Consejo de Estado tumbó-, la exsenadora Piedad Córdoba vuelve al ruedo de las campañas políticas.

Acompañada por una caravana de 400 líderes sociales de distintas regiones del país, al ritmo de chirimía y vallenatos, la líder de izquierda inscribió ante la Registraduría su comité para la recolección de firmas que avalen su aspiración Presidencial en 2018.

Poder Ciudadanos es el nombre de su comité promotor y aspira a recoger 400 mil firmas de respaldo a la exsenadora liberal.  “Vamos a hacer que los campesinos vuelvan a producir alimentos, y por esto vamos a recorrer el país con el fin de lograr el cambio, a través del apoyo de sus firmas”, expresó Córdoba Ruíz.

El dirigente chocoano Willington Gómez Palacio, Ana Consuelo Gómez, directora de la compañía de ballet Ana Pavlova, y el cantautor Rafael Santos, hijo del difunto cantautor Diomedes Díaz, encabezaron la lista del grupo significativo de ciudadanos que promoverá la candidatura de la líder política.

¡Vamos a ganar! No para llenarnos los bolsillos de plata, no para que mis hijos y nietos se consigan los mejores contratos. A eso no hemos venido, estos cambios vamos hacerlos junto con la gente, de la mano de las personas”, expresó la exsenadora, quien advirtió que su campaña se centrará en el papel protagónico de las mujeres, agentes de cambio en una sociedad golpeada por la violencia.

 

 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar