Piedad Córdoba lanza campaña para sacar a "politiqueros" de curules afro

La exsenadora ha protestado por la elección en la Cámara para los afro de personas que no son de las negritudes.

La exsenadora Piedad Córdoba Ruiz lanzó este jueves una campaña en contra de los “politiqueros” que salieron elegidos en la Cámara de Representantes a nombre de la población afro.

A través de la red social Twitter, Córdoba promueve la campaña #ChaoPolitiquerosDeCurulesAfro en reclamo a quienes fueron elegidos el pasado 9 de marzo.

Vamos a defender los espacios democráticos de los afrocolombianos”, aseguró la excongresista.

Vale la pena recordar que el pasado 17 de marzo, Piedad Córdoba en un hecho inédito se reunió con el procurador Alejandro Ordoñez Maldonado –quien la destituyó por 18 años para ejercer cargos públicos– para presentarle las pruebas para denunciar los fraudes que, según ella, se pudieron haber cometido en las elecciones al Congreso.

En concreto, Córdoba acudió al Ministerio Público para denunciar las presuntas irregularidades en la elección de parlamentarios en representación de las negritudes. Se trata de la cuestionada elección de María del Socorro Bustamante y Moisés Orozco.

Según los registros electorales, ambos fueron elegidos con una amplia mayoría, por la fundación Ébano Colombia, Funeco, con 34 mil y 13 mil votos, respectivamente. En razón a estos resultados los afrocolombianos han protestado, al considerar que no están representados por ninguno de los dos políticos elegidos.