PIN asegura que exsenador Juan Carlos Martínez no es de su partido

El cuestionado Partido de Integración Nacional desmintió que los parapolíticos militantes de su colectividad pidieran permiso para salir de sus centros de reclusión el día de las elecciones.

El Partido de Integración Nacional (PIN) desmintió este jueves que el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, condenado por el escándalo de la parapolítica, sea de su partido político.

El presidente del PIN, Ángel Alirio Moreno, dijo que Juan Carlos Martínez no es del PIN desde cuando decidió crear la organización política ADN.

En las pasadas elecciones, el Consejo Nacional Electoral le quitó la personería jurídica a ADN al haber evidenciado varias irregularidades en su creación. La investigación dio cuenta de que su fundación se gestó desde la cárcel La Picota. 

El pasado fin de semana la revista de Semana reveló el poder electoral de Martínez asociado a tres partidos políticos: PIN, MIO y Afrovides. Aun así, desde el Partido de Integración Nacional desmiente que él sea de ese partido.

De otro lado, Moreno dijo los militantes de su partido que están siendo investigados por parapolítica “no han pedido ningún permiso, es una especulación y es una mentira”.

En ese sentido, recordó que tan sólo hay dos militantes de su colectividad que están siendo procesados por el escándalo de la parapolítica.

No son sino dos de los 101 investigados por la Corte Suprema de Justicia (…) son Luis Alfonso Gil y Alfonso Riaño Castillo, ambos excongresistas santandereanos”, aseguró.

En el PIN consideran que en su contra se está gestando un ‘políticidio’ pues se les acusa de ser el partido con más investigados por parapolítica, cuando hay 99 investigados que corresponden a todos los partidos y tan sólo dos son miembros formales de esa colectividad.
 

 

últimas noticias

Partido de la U salvó la reforma política

El amargo cierre legislativo de Iván Duque