Pinzón, Robledo y Ubeimar Delgado responden al "test básico" de Ramiro Bejarano

El columnista de El Espectador les planteó a todos los candidatos presidenciales un cuestionario con preguntas de carácter familiar y patrimonial, en aras de la transparencia del debate electoral. Hasta ahora solo estos tres han respondido.

Redacción Politíca
02 de noviembre de 2017 - 05:27 p. m.
Jorge Robledo, Juan Carlos Pinzón y Ubeimar Delgado.
Jorge Robledo, Juan Carlos Pinzón y Ubeimar Delgado.

El pasado 21 de octubre, en su columna en El Espectador titulada “Test básico”, Ramiro Bejarano les planteó a los actuales candidatos a la Presidencia de Colombia un cuestionario con preguntas de carácter familiar y patrimonial, invitándolos de paso a darle respuesta “en estos tiempos de urgente transparencia en el quehacer público”.

Dicho cuestionario indaga, por ejemplo, sobre los egresos e ingresos mensuales y de dónde provienen los últimos, en qué trabajan sus cónyuges o parejas, a qué se dedican los padres y hermanos, qué hacen o a qué se dedican sus hijos y qué piensan hacer durante su Presidencia, sobre sus suegros y cuñados, sus declaraciones de renta e incluso si son o han sido contratistas del Estado o han sido en algún momentos de sus vidas demandados y han tenido de comparecer a la Procuraduría, a la Fiscalía y a la Contraloría para defenderse, entre otros asuntos.

El primero en responder al llamado de Bejarano fue el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien recoge firmas para inscribirse como candidato independiente. “Soy un convencido de la importancia de hacer política fundamentada en valores, con transparencia y honestidad. Por esa razón decidí responder al cuestionario. Hoy hago pública mi declaración de renta del último año, así como mi hoja de vida, la cual justifica el patrimonio que he construido. Adicionalmente, las declaraciones de renta, mías y de mi esposa, de los últimos diez años están disponibles en la sede de Ante todo Colombia”, señaló el exfuncionario en el comunicado que acompaña los mencionados documentos. 

En el mismo, Pinzón reitera que ante los escándalos de corrupción que hoy son noticia en el país, los colombianos esperan transparencia por parte de quienes aspiran a dirigir el rumbo del país en los próximos cuatro años. Y en este sentido, asegura que el ejercicio de dar respuesta al cuestionario que plantea Ramiro Bejarano debe ir más allá de la solicitud de un columnista y debe ser “el estándar mínimo que los ciudadanos merecen de las personas que aspiramos a la máxima dignidad del Estado. En esa medida invito a todos los precandidatos a hacer pública esta misma información”.

 

 

Por su parte, a través de su cuenta en Twitter, el mismo Bejarano dio a conocer las respuestas que a su cuestionario dio el candidato presidencial del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo: 

 

Y otro que le respondió fue el precandidato del partido Conservador, Ubeimar Delgado:

 

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar