Publicidad

Plantean de nuevo la liquidación de Cambio Radical

Aunque hay quienes advierten que no alcanzarán el umbral, dentro del partido consideran que no son una minoría y le apuntan a 900 mil votos en 2014.

El Espectador
12 de agosto de 2013 - 09:25 a. m.
El exconcejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
El exconcejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

El exconcejal de Bogotá, Carlos Fernando Galán, planteó este lunes la posibilidad de liquidar el partido Cambio Radical.

En medio de los temores por la posible pérdida de la personería jurídica de la colectividad al no alcanzar el umbral (3%) en las elecciones de 2014, Galán llamó a tomar decisiones de fondo.

Según él, se debe pensar en que los miembros de Cambio cumplan con ciertos requisitos éticos y morales, antes de pensar en salvar al partido electoralmente.

Se deben tomar decisiones de fondo con coherencia para que se cumplan con estándares éticos y morales”, aseguró el también expresidente del partido.

Sobre los temores de no alcanzar el umbral, el senador Carlos Fernando Motoa Solarte, vocero de Cambio Radical en el Senado, desestimó las versiones de quienes incluyen su partido entre las 'minorías' que tendrán dificultades para superar el umbral en las próximas elecciones o que apuntan a que deban fusionarse con otras colectividades.

Pese a la emboscada que le armaron Cambio Radical en las elecciones al Congreso de 2010 y los esfuerzos de algunos por eliminar el partido, obtuvimos más de 900.000 votos y éramos oposición. Ahora hacemos parte de la coalición de Gobierno y con entusiasmo vemos que más gente se ha sumado a nuestras filas”, aseguró.

Motoa anticipó que su partido irá con lista única y que la credibilidad y el respaldo que muestra el número de solicitudes de aval que han recibido, les permite apuntar a un número no inferior de diez curules en el Senado y más de 20 en la Cámara.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar