Plantean ley para que Congreso consulte al pueblo sobre todas las leyes

La idea es del exsecretario del Partido Verde, Daniel García, quien señaló que "la democracia debe ser compartida con los más de 45 millones de compatriotas".

Tomada de partidoverde.org.co

El exsecretario del Partido Verde, Daniel García, ahora candidato al Senado de la Alianza Verde, propuso que mediante una ley los millones de compatriotas puedan participar a la hora de que el Senado o la Cámara de Representantes se apresten a votar una norma no solo en las comisiones, si no en las plenaria.

La idea es que cada vez que se presente una ley, todos los ciudadanos tengan a la oportunidad de participar por medio de una urna virtual conectada directamente a las secretarías de las comisiones y las plenarias de las dos corporaciones.

A partir de ahí se buscará que se les dé un informe a los senadores y representantes antes de votar o empezar a estudiar las leyes y así que conozcan en un sondeo lo que quieren los colombianos.

La idea, según García, es que los colombianos sean prácticamente ‘congresistas’ pues podrían votar o negar las leyes o reformas.

"Lo que yo propongo es que se legisle con la gente, ya ha fracasado el Congreso como órgano legislativo porque son muy pocos los que realmente representan a los ciudadanos. Mi propuesta es que todas las leyes y reformas sean validadas con el voto de los colombianos a través del uso de la tecnología, al estilo de una urna virtual”, sostuvo el aspirante del Partido Verde.