Plantean moción de censura contra Minambiente

El presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, afirmó que la alta funcionaria ha eludido las citaciones a debate de control político.

El Espectador
05 de noviembre de 2013 - 05:11 p. m.

Visiblemente molesto por la reiterada inasistencia de la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, a los debates de control político en el Senado de la República, se mostró el presidente de la corporación, Juan Fernando Cristo.

El legislador anunció la posibilidad de que se tramite una moción de censura contra la alta funcionaria.

Cristo afirmó que “ha dejado de asistir de forma reiterada e injustificada a temas de gran importancia para el país como los de minería y medio ambiente. Hace 15 días no vino, hace 8 tampoco y hoy (martes) dijo que está ocupada para hablar sobre el tema específico de la explotación minera en la Colosa (Tolima). Nosotros consideramos no justificada su ausencia y hemos aprobado una moción de observación que es el paso previo a la moción de censura”.

Según explicó el presidente del Senado, también hay molestia en la Comisión Quinta, donde se discuten los temas de minería, porque la ministra Sarmiento no ha asistido a los debates presentando diferentes excusas que no son justificadas. Por eso afirmó que “la ministra tiene que entender que los grandes debates pasan por el Congreso y no le puede dar la espalda al país”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar