Plantean regulación a realities

Un agudo debate se abrió en el país por el vocabulario y la enseñanza de estos programas. Piden controlar el horario en que son emitidos.

Un álgido debate se abrió en el país por cuenta de la emisión de polémicos realities en las dos principales cadenas de televisión del país.

Desde el Congreso de la República han llamado a Caracol Televisión y RCN Televisión a controlar los horarios y contenidos que emiten en sus productos ‘El Desafío 2012’ y ‘Protagonistas de Nuestra Tele’. (Vea la salida de Dawis por la trampa en el Desafío). (Vea más de la expulsión de Elianis de la casa estudio).

Luego de la emisión dominical de ambos programas piden que los menores de edad no puedan acceder a estos contenidos.

La representante Gloria Stella Díaz exhortó a que sean considerados los horarios pues muchos niños y adolescentes están despiertos a la hora en que son emitidos.

Según ella, por su alto contenido de intriga, envidia, violencia y chisme, los realities deben ser emitidos en una franja para adultos.

No es sano que estos programas sean emitidos en horario familiar; ahora debe buscarse cómo controlar y regular la hora de la emisión”, sostuvo.

A su turno, el senador Carlos Ferro Solanilla dijo que los canales deben tener en cuenta que la televisión debe ser “formadora de valores”.

Por eso, los llamó a tener un alto nivel de “auto-regulación” y emitir los programas en horarios para mayores de edad.

Se está violentando el principio de enseñanza al que están llamados”, aseguró el senador.

De momento no se ha pensado en el estudio de un proyecto de ley para establecer medidas concretas para controlar los contenidos en los realities.