Plantón en el CNE exige personería jurídica para el Nuevo Liberalismo

La discusión está en el orden del día de la sala plena del tribunal electoral. Los hermanos Galán critican que no se haya tomado una decisión al respecto durante más de cuatro meses que fuera interpuesto un recurso por parte de la Procuraduría.

-Redacción Política
22 de enero de 2019 - 03:05 p. m.
Cortesía
Cortesía

Decenas de personas se congregaron en la mañana de este martes a las afueras de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigirle a la autoridad electoral que tome una decisión sobre el recurso de reposición que interpuso la Procuraduría General de la Nación y defina si se le otorga la personería jurídica al movimiento Nuevo Liberalismo, que lideró en su momento el inmolado líder liberal Luis Carlos Galán y que hoy retoman sus hijos, los excongresistas Juan Manuel y Carlos Fernando Galán.

La discusión alrededor de la personería jurídica del Nuevo Liberalismo está en el orden del día de la sala plena este martes, sin embargo, como ha sucedido en varias ocasiones desde el pasado 10 de septiembre, fecha en la que se radicó el recurso por parte de la Procuraduría, es posible que la decisión se aplace.

Contexto: Empieza la otra batalla del Nuevo Liberalismo

En una reciente columna, publicada por varios medios regionales, Galán acusó al CNE de ser juez y parte en el proceso.

“Así, es claro que esta entidad está conformada por un grupo de intereses partidistas a los que no les conviene que surja un nuevo competidor en la contienda política. Sin embargo, es pertinente indicar que de manera paralela cursa una demanda ante el Consejo de Estado para que emita un fallo en derecho y en justicia, el cual esperamos que sea lo más pronto y rápido posible”, expresó Galán.

La manifestación de este martes se desarrolló bajo la consigna: “Nos mataron físicamente, ahora nos quieren matar políticamente”.

En octubre pasado se llevaron a cabo audiencias públicas en las que personas que fueron cercanas al movimiento  liberal expusieron sus testimonios. De esas audiencias públicas participaron el senador Iván Marulanda, de la Alianza Verde, el exministro Juan Lozano y el actual senador Gustavo Bolívar.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar