Plantón en la Procuraduría en solidaridad con Iván Cepeda

Reclaman derechos para el senador del Polo luego de que la Procuraduría le formulara cargos por presuntamente manipular testigos contra el senador Álvaro Uribe Vélez.

Redacción Política
21 de octubre de 2015 - 05:52 p. m.
Plantón en la Procuraduría en solidaridad con Iván Cepeda

Ante la Procuraduría General de la Nación se adelantó este miércoles un plantón para exigir garantías para el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda Castro. (Lea: Formulan pliego de cargos contra Iván Cepeda)

Con pancartas, banderas y pendones se exigió respetar los derechos del congresista luego de que el Ministerio Público decidiera abrirle pliego de cargos por las denuncias que realizó sobre presuntos vínculos del expresidente Álvaro Uribe Vélez con el paramilitarismo.

A través de un comunicado, el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) –promotor del plantón– indicó que siendo “las víctimas de crímenes de Estado hemos insistido en que es nuestro derecho y el de todo el país conocer la verdad sobre los vínculos de políticos con el paramilitarismo”.

Rechazamos la persecución de la Procuraduría contra quienes luchan por el esclarecimiento de la verdad y por la paz. Consideramos estas acciones como una obstrucción a nuestro derecho a verdad, justicia, reparación integral y garantías de no repetición”, señaló el movimiento en su misiva.

En su defensa, el senador Iván Cepeda dijo que “jamás” fue a una cárcel para buscar testimonios contra el expresidente Uribe. (Lea más de la defensa de Cepeda)  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar