Oscar • Ahora

Periodismo y posconflicto: retos y desafíos para el próximo cuatrienio

hace 11 mins

Plantón uribista, sin Uribe, será silencioso y pacífico en apoyo a Óscar Iván Zuluaga

Este viernes quieren acompañar simbólicamente al excandidato en el interrogatorio ante la Fiscalía por el caso 'hacker' Andrés Sepúlveda. El expresidente estará en Rionegro (Antioquia).

El senador Uribe junto a David Zuluaga y Óscar Iván Zuluaga.Tomada de www.centrodemocratico.com

El senador Ernesto Macías Tovar reiteró que este viernes la bancada en pleno del Centro Democrático participará en un plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, como apoyo a Óscar Iván Zuluaga.

El excandidato presidencial fue citado a un interrogatorio ante la Fiscalía por la investigación sobre las chuzadas al proceso de paz y los negociadores con las Farc que se adelantaron desde la oficina del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

“La bancada del Centro Democrático va a hacer presencia a las afueras de la Fiscalía en un plantón simbólico, silencioso, pacífico, y en un ambiente muy tranquilo, pero de protesta para demostrar que estamos apoyando al director de nuestro Partido”, anunció.

Macías agregó que "nosotros seguimos creyendo que la Fiscalía tiene sesgos políticos en contra del Centro Democrático y por eso con el apoyo de la ciudadanía poder mostrarle a Colombia y al mundo que allí hay una persecución política desde el Gobierno a través de la Fiscalía”.

Finalmente, el senador dijo que todos los ciudadanos, simpatizantes del Centro Democrático y jóvenes que quieran participar de este plantón serán bienvenidos a acompañar este propósito. 

Y aunque el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez no estará en Bogotá en la Fiscalía, sí acudirá a la concentración que se llevará a cabo en la sede del ente investigador en Rionegro (Antioquia).