Plantón y vigilia a favor de castigos a conductores ebrios

Activistas de esta causa y víctimas de conductores borrachos adelantaron una jornada de antorchas en la Plaza de Bolívar frente al Congreso.

Este martes en la noche un grupo de ciudadanos reclamó del Congreso de la República castigos más severos para quienes conducen sus vehículos bajos los efectos del licor.

Tras la convocatoria del senador Carlos Alberto Baena y la representante Gloria Stella Díaz (movimiento MIRA), ciento de ciudadanos se agruparon en la jornada de protesta.

Con antorchas en mano, los ciudadanos pidieron que el legislativo los escuche y no haga oídos sordos a las víctimas de los conductores borrachos.

La representante Gloria Stella Díaz dijo que no puede ser posible que los casos de las víctimas de los conductores ebrios queden impunes.

Por eso, insistió en la necesidad de aprobar los proyectos de ley que cursan para penalizar esa conducta. Vale la pena recordar que la legisladora dijo que “el tema de hacinamiento carcelario no puede ser la excusa para que ese delito siga quedando impune”.

El argumento de Mira indica que demuestran la necesidad de legislar en este tema que cada día está cobrando más víctimas.