Plazos para promotores de voto en blanco se vencen este viernes

La Registraduría dijo que deben presentar las firmas que respaldan la constitución del comité.

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer que según el Calendario Electoral este viernes vence el plazo para constituir los comités promotores del voto en blanco.

Se dio a conocer que los comités independientes que promuevan el voto en blanco que se inscribieron antes del miércoles 10 de agosto de 2011, presenten las firmas que respaldan la constitución del comité.

De no presentar las rúbricas suficientes para tal comité, no será posible continuar con el proceso, que es igual al de cualquier candidatura.

En ese sentido, el registrador Carlos Ariel Sánchez alertó que las modificaciones de cualquier candidatura sólo pueden hacerse hasta este viernes.

"Después del 30 de septiembre no hay ninguna fecha adicional para ajustar las listas (…) cualquier decisión después de esa fecha no modificará la tarjeta electoral", recordó.

En ese sentido, hasta esta fecha también pueden recomponer las listas con la cuota de género todos los partidos que no cumplieron con el requisito del 30% de mujeres.