Poco ambiente para que se establezca prisión perpetua para abusadores de niños en Colombia

Entre los parlamentarios hay quienes consideran que las penas de hasta 60 años son suficientes.

Blogs.elespectador.com

En el Congreso de la República se hizo evidente que hay poco ambiente para que sea aprobado el proyecto de Prisión perpetua para abusadores y agresores de niños.

Son pocos los parlamentarios que consultados sobre el tema avalan esa iniciativa que cuenta con el ‘guiño’ del presidente Juan Manuel Santos.

El senador liberal Juan Manuel Galán dijo que “no estamos de acuerdo con esa idea porque creemos que ya realmente es suficiente con las penas que hay y lo que se deben es aplicar las penas que ya son muy altas”.

A su turno la representante verde Ángela María Robledo manifestó no estar de acuerdo con la prisión perpetua porque “en el Código de Infancia y Adolescencia está establecida una pena de 60 años para personas que vulneren los derechos de los niños y las niñas”.

A su vez, la senadora uribista Paloma Valencia Laserna dijo que no cree que el tema sea si las prisiones son perpetuas porque “el problema es que en Colombia hay una impunidad que supera el 96% y prácticamente no hay denuncias sobre esos crímenes”.

Sin embargo, el representante conservador Telesforo Pedraza Ortega dijo que “estoy de acuerdo en que cualquier medida, la que sea toda vez que esas personas no merecen vivir dentro de la sociedad”.

El propio ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, consideró que las condenas de 60 años son suficientes para los abusadores de menores de edad.

Ahora surgen dudas a propósito de la aprobación del proyecto de prisión perpetua en Colombia.