PODCAST: Prohibir las corridas de toros: Regresa el debate

El representante liberal, Juan Carlos Losada, volvió a radicar el proyecto de ley que busca acabar con la práctica taurina en Colombia aunque no descarta abrir el diálogo hacia la morigeración de la misma. También, explica su postura alrededor del nuevo gobierno y entrega detalles sobre sus labores paralelas al ejercicio legislativo: la meditación y el yoga.

Lorena Arboleda, periodista política de El Espectador, dirige el podcast de 'El Despertador'.Óscar Pérez y William Ariza - El Espectador

En el nuevo capítulo de El Despertador, el diálogo es con el congresista del Partido Liberal, Juan Carlos Losada. Durante su paso por el Capitolio en el periodo pasado, logró sacar adelante la ley que castiga en Colombia el maltrato animal. Esta vez, buscará completar la tarea tratando de que se prohíban las corridas de toros en el país, aunque no descarta abrir el diálogo para que se establezca, al menos, la morigeración. 

De hecho, esta es una postura que ha defendido el presidente electo, Iván Duque, quien se ha mostrado en contra de las corridas de toros aunque ha argumentado que no las quiere abolir en aras de defender los derechos de las minorías que, para él, son la comunidad taurina. Sobre esa visión y el gobierno en general también habla el representante Losada, al igual que de las actividades paralelas que ejerce más allá de la política: la meditación y el yoga.

EL DESPERTADOR, es un podcast conducido por la periodista Lorena Arboleda (@LorenaArboleda8), y se incluyen pistas tomadas de Creative Commons.

Otros capítulos: 

Asesinatos de líderes sociales: ¿Líos de faldas?

Siete veces sí: hacia la consulta anticorrupción

804336

2018-08-05T05:00:00-05:00

article

2018-08-05T05:14:56-05:00

sarboleda_1274

none

-Lorena Arboleda Zárate / @LorenaArboleda8

Política

PODCAST: Prohibir las corridas de toros: Regresa el debate

58

2010

2068