PODCAST: lo que busca la Consulta Anticorrupción, explicado punto por punto

La senadora Angélica Lozano, una de las principales promotoras de este mecanismo de participación ciudadana, habló con EL DESPERTADOR sobre el contenido de las siete preguntas que serán sometidas al escrutinio de los colombianos el próximo 26 de agosto.

-Lorena Arboleda Zárate / @LorenaArboleda8
19 de agosto de 2018 - 06:00 a. m.
Lorena Arboleda, periodista política de El Espectador, dirige el podcast de 'El Despertador'.
 / Óscar Pérez y William Ariza - El Espectador
Lorena Arboleda, periodista política de El Espectador, dirige el podcast de 'El Despertador'. / Óscar Pérez y William Ariza - El Espectador

Empezó el conteo regresivo para la Consulta Anticorrupción. El próximo domingo, 26 de agosto, los colombianos estamos convocados a las urnas para votar este mecanismo de participación ciudadana y que pretende, entre otras cosas, reducir el salario de los congresistas, obligarlos a rendir cuentas y limitar el periodo de permanencia en las corporaciones públicas.

Son siete puntos sobre los que se votará un mandato para que el Congreso legisle sobre los mismos. El umbral de participación requerido es de, al menos, 12’000.261 de sufragios, y para que estos sean aprobados, se requieren 6.130.657.

En este nuevo capítulo de EL DESPERTADOR, podcast conducido por la periodista Lorena Arboleda (@LorenaArboleda8), la protagonista es la senadora Angélica Lozano, una de las principales promotoras de la iniciativa quien explica en detalle el contenido de los siete puntos que serán puestos a consideración de los ciudadanos. Se incluyen pistas tomadas de Creative Commons.

OTROS CAPÍTULOS DE EL DESPERTADOR

Siete veces sí: hacia la consulta anticorrupción

PODCAST: Prohibir las corridas de toros: Regresa el debate

PODCAST: Asesinatos de líderes sociales: ¿Líos de faldas?

Por -Lorena Arboleda Zárate / @LorenaArboleda8

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar